• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama también dijo que su mayor logro ha sido salvar a la economía de Estados Unidos de “la gran depresión”.

Obama también dijo que su mayor logro ha sido salvar a la economía de Estados Unidos de “la gran depresión”. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Para el presidente Barack Obama su mayor error ha sido no prever las consecuencias de la intervención a Libia en 2011. Alegó que la inacción de Francia y Reino Unido permitió que la nación africana quedara fuera de su control.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció el domingo que su mayor equivocación como jefe de Estado fue la invasión a Libia en 2011, por no prever sus consecuencias, como la inestabilidad política en la que quedó sumida el país y que aún persiste.

"[Mi peor error fue] probablemente no planificar el día después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer", reconoció el presidente estadounidense, quien ordenó la intervención en Libia y ocasionó el derrocamiento y asesinato del líder Muammar Gadafi.

>> Lavrov: Terrorismo en Oriente Medio se debe a políticas erróneas de Occidente

Durante una entrevista con la revista The Atlantic, Obama criticó a los líderes de Francia y Reino Unido, sus aliados europeos, por considerar que su inacción permitió que Libia quedara fuera de su control.

La nación árabe se encuentra aún en caos, debido al vacío de poder, la anarquía ocasionada por la disputa del liderazgo político, el posicionamiento de grupos terroristas y el desmoronamiento económico.

>> ¿Qué ha perdido Libia con la intervención de la OTAN?

Por otro lado, el mandatario estadounidense aseguró que su mayor logro tras asumir el Gobierno fue salvar “la economía de la gran depresión” por la recesión de 2008.

>> Obama: Leyes de economía mundial debe dictarlas EE.UU. no China


Comentarios
1
Comentarios
La obra de Obama fue solo un error, cifras oficiales 30 mil muertos pero superan los 100 mil y encima habrá que olvidar ese “horror” porque hay que mirar al futuro. Libia convertido a la edad de piedra por un error de Obama y sus drones…..
Nota sin comentarios populares.