• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El presidente estadounidense deploró el ataque armado ocurrido este jueves en una Universidad de Oregón, en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, deploró este jueves el tiroteo ocurrido en una Universidad de Oregón, en el que murieron 13 personas y más de 20 resultaron heridas.

“Creo que hay un arma por cada persona que hay en EE.UU.”, admitió Obama al tiempo que cuestionó “¿Cómo pueden decir que mientras mas armas hayan estaremos más seguros?”.

“Somos el Estado con el mayor número de armas, pero también con el mayor número de muertes por armas”, reconoció el mandatario estadounidense.

Asimismo, criticó que “no puede ser que sea tan sencillo para alguien que quiera lastimar a una persona que tenga la facilidad para tener un arma”.

Aseguró que en las altas esferas de Washington saben que hay formas de evitar este tipo de ataques, pero aseguró que también sabe que dirán que él trata de politizar este asunto.

Obama lamentó que pese a que han gastado millones de dólares para introducir leyes, continúan los ataques. Denunció que “tenemos un Congreso que obstruye” revertir este flagelo. “Se trata de una decisión política si queremos seguir permitiendo que sigan sucediendo estas cosas (asesinatos) cada mes”.

Lee: “Estados Unidos registra 204 tiroteos en 2015”

Se preguntó que si por la “libertad” que les concede la Constitución, queda prohibido cualquier tipo de ley que regule las armas y que a su vez “no podemos reducir el uso de armas”.

El mandatario estadounidense reconoció que es necesario el cambio de políticas cuando se trata de delitos de ese tipo, por lo que determinó que “cuando decidan votar por alguien, están tomando una decisión con respecto a este problema y si ustedes creen que esto es un problema, entonces ustedes tienen que esperar que sus representantes hagan algo para parar el uso de las armas”.

Obama dijo estar al tanto de que es imperante un cambio en “nuestra legislación” y admitió que “no es algo que yo pueda hacer solo porque necesito el apoyo del Congreso”.

Sin muchas esperanzas, el jefe de Estado de EE.UU. dijo no tener que volver a dar declaraciones para ofrecer las condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos por un ataque armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.