• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Somos consciente de los desafíos que nos esperan", dijo Obama en la ONU.

"Somos consciente de los desafíos que nos esperan", dijo Obama en la ONU. | Foto: teleSUR

Publicado 27 septiembre 2015

El Mandatario enfatizó que su país es “el donante más importante de ayuda para el desarrollo en momentos de desastres o de crisis el mundo”.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo durante su discurso en la ONU, que el “cinismo” es el enemigo del desarrollo de las naciones, por lo que instó a incrementar las inversiones para el desarrollo de la humanidad en aras de acabar con el hambre y la pobreza extrema, situaciones ocasionadas “por las guerras en el mundo”. 

“Los escépticos y los cínicos deben saber que las naciones pueden surgir y llegar a la prosperidad a pesar de la crueldad del mundo, a pesar de las enfermedades se pueden salvar millones de vidas”, dijo el Presidente estadounidense pese a que su país es uno de los principales financistas de guerras en el mundo.

Según un informe del congreso de Estados Unidos fechado en diciembre de 2014, al pentágono se le ha otorgado la suma de 1,6 billones de dólares para operaciones militares en las guerras de Irak y Afganistán, en conjunto con Canadá, reforzó la seguridad interna y le dio 27 mil millones de dólares a las agencias de espionaje.

EN VÍDEO → Las guerras de Estados Unidos

Obama recalcó que la inversión es necesaria “cuando 11 millones de niños que mueren cada minuto por causas que han podido prevenirse, cuando sabemos que hay cientos de mujeres que mueren cada día sencillamente en el parto, cuando las personas no tienen agua potable ni servicios, sabemos que tenemos muchas cosas que hacer”.

Durante su intervención en el foro para el desarrollo sostenible, dijo estar “firmemente convencido de que muchos de los conflictos, la crisis de refugiados, las intervenciones militares a lo largo de los años podrían haber evitado si las naciones hubieran invertido en las vidas de sus pueblos y si las naciones más ricas en la tierra fueran socios mejores trabajando con aquellos que están intentando levantarse”.

“El Gobierno de los Estados Unidos sigue siendo el donante más importante de ayuda humanitaria”, dijo.

Lea aquí: La guerra es el mejor negocio del capitalismo


Comentarios
1
Comentarios
¿Y quién inicia todas las guerras en el mundo, por lo menos todas las que tienen lugar ahora?. Este tipo tiene la cara más dura de la tierra; es un descarado capaz de mentir con la cara seria, sin parpadear.
Nota sin comentarios populares.