• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aseguró que la relación entre EE.UU. y Chile va "más allá de cualquier partido político". (Foto: EFE)

Obama aseguró que la relación entre EE.UU. y Chile va "más allá de cualquier partido político". (Foto: EFE)

Publicado 30 junio 2014



Blogs


Con motivo de una visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet a la Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense, Barack Obama ha expresado que "Chile ha sido un modelo de democracia en Latinoamérica”.

Obama, se refirió a la capacidad de Chile para hacer transiciones constantes de Gobiernos, de centro izquierda a Gobiernos de centro derecha, pero “siempre de forma consistente con las tradiciones democráticas”.

El gobernante, que ya recibió a Bachelet en la Casa Blanca durante el primer mandato de la política chilena, en 2009, elogió su trabajo en favor de las mujeres en los últimos años en la ONU, y la definió como su "segunda Michelle favorita", en referencia a su esposa, la primera dama Michelle Obama.

Chile es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU hasta diciembre de 2015, y Obama opinó que desde ese asiento "puede servir como líder en muchos asuntos, desde las misiones de paz a la resolución de conflictos, pasando por el cambio climático", y seguir siendo así "una fuerza positiva en el mundo".

Obama aseguró que la relación entre EE.UU. y Chile va "más allá de cualquier partido político" y se mostró seguro de que su sucesor en la presidencia estadounidense, que llegará a la Casa Blanca en 2017, tendrá "la misma relación excelente".

Por su parte, Bachelet expresó su voluntad de profundizar la "fuerte y madura relación" que mantiene su país con EE.UU., con el que espera avanzar en "áreas como energía, educación, ciencia y tecnología".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.