• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Solucionamos nuestros problemas juntos o caemos en las rivalidades destructivas". (Foto: Reuters)

"Solucionamos nuestros problemas juntos o caemos en las rivalidades destructivas". (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014

En un discurso cargado de frases contradictorias, el Nobel de la paz insistió en justificar los bombardeos que supuestamente van contra el Estado Islámico y rechazó a quienes no lo apoyen.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este miércoles durante su discurso en las Naciones Unidas, que "hay un fracaso del sistema internacional" mientras siguió justificando sus acciones bélicas contra otros países.

En su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU, Obama dijo que "las naciones grandes y pequeñas debemos cumplir con nuestra responsabilidad de respetar y hacer respetar normas internacionales", pero amenazó a Rusia por el conflicto registrado al este de Ucrania.

Obama afirmó que no se han cumplido con las normas internacionales ,“nosotros no hemos invertido en las políticas de los países en desarrollo, nosotros no hemos cumplido las normas internacionales, no hemos enfrentando contundentemente el sectarismo y la desesperación con la que se nutre el sectarismo”.

También dijo que “debemos confirmar que podemos enfrentar los problemas mundial, optamos por la esperanzada y no por el miedo”.

En referencia a las responsabilidades mundiales, reiteró que "estamos aquí porque nos beneficiamos más de las negociaciones que de las conquistas".

Obama presentó varias críticas a otras naciones, pero rechazó a quienes quieran cuestionar la situación interna estadounidense:

"Me doy cuenta de que los críticos contra EE.UU. rápidamente señalarán que a veces nosotros también hemos fallado en estar a la altura de nuestros ideales; que EE.UU. tiene muchos problemas dentro de sus fronteras. Es verdad", expresó.

El jefe de Estado dijo que "en un verano marcado por la inestabilidad de Medio Oriente y de Europa de Este, sé que el mundo también se dio cuenta de la pequeña ciudad estadounidense de Ferguson en Missouri, donde un joven fue asesinado y la comunidad se dividió. Así que sí, tenemos nuestras propias tensiones raciales y étnicas".

Previo a Obama, habló la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien condenó los ataques bélicos a Siria e Irak.

EE.UU. desarrolla en la actualidad una ofensiva militar contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio, ni contar con un mandato de la ONU.

EL DATO: La política exterior de Obama ha sido cuestionada por su carácter belicista a lo largo de la historia. Prueba de ello ha sido su política de intervención directa y desestabilización de gobiernos soberanos como en los casos de Irak, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela, Bolivia y el criminal bloqueo impuesto a Cuba.

En el plano interno, EE.UU. atraviesa una profunda crisis económica que ha afectado a gran parte de la población. El presidente Obama tampoco ha honrado sus promesas electorales en temas álgidos como el sistema de salud, el migratorio, el retorno de las tropas de Irak y de Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.