• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario del Gobierno sostuvo una reunión con empresarios mexicanos.

El funcionario del Gobierno sostuvo una reunión con empresarios mexicanos. | Foto: Proceso

Publicado 29 junio 2016



Blogs


En una reunión con empresarios, Osorio Chong, dio su palabra de que en días se resolverá el conflicto aunque no se ha llegado a un acuerdo con la CNTE. 

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, le prometió a los empresarios de su país que en días restablecerá el orden en Oaxaca a pesar de que aún no se ha logrado un acuerdo entre el Gobierno y los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante un encuentro que sostuvo con representantes del sector privado, Chong les manifestó que confía en que el conflicto se resolverá en los próximos días, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

"Hemos recibido del señor secretario una audiencia abierta y un compromiso de restablecer en días el orden en Oaxaca. Él nos ha ofrecido el respeto al derecho de todos los ciudadanos y que pronto, él confía, en que se resolverán el conflicto y los problemas", expresó Castañón. 

>> Maestros proponen una nueva agenda con Gobierno mexicano

Hasta ahora la CNTE aseguró que mantendrá las mesas de negociaciones con el Gobierno y reforzará las manifestaciones con la inclusión de más docentes a las protestas para lograr la derogación de la reforma educativa.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró el pasado martes  que "no dará marcha atrás".  

Los empresarios manifestaron que se reportan pérdidas en la entidad por mil 700 millones de pesos; los hoteles están ocupados solo en un 5 por ciento y las ventas han caído hasta un 80 por ciento. 

>> Peña Nieto renuente a negociar reforma educativa y las protestas continúan en México

En contexto: 

El segundo diálogo entre la CNTE y el gobierno federal duró cerca de siete horas y concluyó sin resultados. 
Los maestros rechazan la propuesta educativa por considerar que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo y condiciona su trabajo a los resultados de la evaluación a la que estarán sometidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.