• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos y la OTAN intensifican presencia militar en Europa.

Estados Unidos y la OTAN intensifican presencia militar en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2015

Más de mil paracaidistas de la OTAN sobrevolarán Alemania, Bulgaria, Rumanía e Italia como parte de la alianza con EE.UU. bajo la excusa de reforzar la seguridad en Europa.  

Pese al recrudecimiento del conflicto que vive Ucrania, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Ejército estadounidense aprobaron la realización de un extenso ejercicio aéreo por varios países de Europa. 

La alianza militar informó que más de mil paracaidistas de la OTAN sobrevolarán por Alemania, Bulgaria, Rumanía e Italia como parte de la maniobra más importante en el continente desde que concluyó la Guerra Fría. 

El comando estadounidense con sede en Grafenwöhr (sur de Alemania) informó a través de un comunicado que más de 4 mil 800 soldados de 11 países de la OTAN participarán en el ejercicio militar que se desarrollará hasta el 13 de septiembre.

De acuerdo con la comunicación, la maniobra tiene como objetivo "demostrar la capacidad de la Alianza para desplegarse de manera efectiva y de operar para la mantención de una Europa fuerte y segura". 

En julio de este año, el presidente ruso Vladimir Putin dijo al mundo que Estados Unidos busca la más mínima intención para reforzar su presencia militar en las fronteras de su nación al tiempo que instó a Europa a promover una política de mayor independencia y soberanía del país norteamericano. 

“Espero que no, pero nos gustaría ver que Europa demuestre una mayor independencia y soberanía, y que sea capaz de defender sus intereses nacionales y los intereses de sus pueblos y sus países sin la intervención de Estados Unidos”, comentó. 

Tras las declaraciones del Presidente Putin, Estados Unidos anunció que invertiría unos 68 millones de dólares para reforzar las bases militares de la OTAN en las regiones cercanas a Rusia. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.