• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Philip Breedlove, manifestó que no debe descartarse la opción militar.

El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Philip Breedlove, manifestó que no debe descartarse la opción militar. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Mientras Rusia sigue abogando por terminar el conflicto, la OTAN y EE.UU. buscan fortalecer los actos bélicos. Desde abril de 2014 más de cinco mil personas han muerto y más de 12 mil han resultado heridas en medio de los ataques a los independentistas.

El alto mando militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN por su sigla en inglés) en Europa y general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Philip Breedlove, sugirió este sábado la posibilidad de enviar armas a Ucrania para fortalecer el conflicto armado entre el Ejército y zonas independentistas que ha cobrado más de cinco mil vidas.

"No creo que debiéramos descartar la posibilidad de la opción militar", dijo Breedlove a la prensa en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Según Breedlove, la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, para terminar el conflicto al este de Ucrania de manera pacífica (visión apoyada por Alemania y Francia) era "completamente inaceptables".

Lea también: OTAN aumenta despliegue militar en fronteras rusas

Desde el viernes y hasta el domingo se lleva a cabo en Alemania la 51° Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por su sigla en inglés), los temas centrales de la agenda son el conflicto en Ucrania y el avance del Estado Islámico en el Oriente Medio.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en 2013.

Desde inicio de año las hostilidades al este de Ucrania regresaron, pese a los intentos de alto el fuego.

El dato
El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejado más de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.

Lea también: Claves de la reunión entre Putin, Merkel y Hollande por Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.