• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El USS Carney llegará a la base gaditana en otoño concluyendo así el despliegue que permitirá a Washington tener siempre dos buques capaz de detectar, seguir y destruir misiles amenazantes o para su despliegue donde se precise.

El USS Carney llegará a la base gaditana en otoño concluyendo así el despliegue que permitirá a Washington tener siempre dos buques capaz de detectar, seguir y destruir misiles amenazantes o para su despliegue donde se precise. | Foto: Naval Forces

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Al puerto español de Rota llegó el tercero de cuatro destructores que la OTAN instalará con el pretexto de mantener un escudo antimisil.

Estados Unidos continúa aumentando su presencia militar en el sur de España con la llegada del tercer destructor USS Porter por las costas del Océano Atlántico a la Base Naval de Rota (Cádiz).

La Armada española expresó a través de un comunicado que esto forma parte del escudo antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte. (OTAN, por su sigla en inglés).

"La llegada del USS Porter supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea, que concluirá con la incorporación de un destructor de la misma clase: el USS Carney",reseña en el comunicado.

Vea aquí>>>Rusia cuestiona maniobras de la OTAN en sus fronteras

Sin embargo, el movimiento militar fue señalado por Rusia como una invasión geopolitica a su nación, tomando como excusa la crisis en Ucrania para cercar al país ruso, además de presionar en los conflictos que se registran en el Medio Oriente.

Lo que ha dicho el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, es que este movimiento militar les permitirá una asociación duradera con España y que tendrá un impacto económico positivo, además de que permitirá compartir tecnología de vanguardia e interoperabilidad sin precedentes".

Sin embargo, hasta el momento estas no han sido las acciones que han realizado los dos buques que ya se encontraban en la Base, los cuales a su llegada zarparon hacia el Mar Negro para exhibir músculo ante Rusia en plena crisis de Ucrania.

El USS Porter se une así a los otros dos destructores ya desplegados en la misma base, el USS Donald Cook y el USS Ross, que llegaron el pasado año y aún falta el destructor Carney que se unirá al grupo este año. 

Los buques están dotados con sistema de defensa contra misiles balístico BMD (Ballistic Missile Defence).
 

No deje de leer>>>Alemanes temen que la OTAN y Rusia se enfrenten por crisis en Ucrania
 

 

Tags

OTAN Rusia Rota

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.