• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • OTAN pidió la liberación de los rehenes desde Turquía. (Foto: Archivo)

    OTAN pidió la liberación de los rehenes desde Turquía. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, abogó este lunes por la inmediata liberación de los 80 rehenes turcos secuestrados en el norte de Irak.

"Queremos ver a todos los rehenes turcos liberados y queremos verlos seguros", afirmó Rasmussen en una conferencia de prensa conjunta realizada con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, en Ankara, la capital del país.

Dijo que la OTAN está siguiendo con preocupación los peligrosos acontecimientos en Irak y reiteró su condena el ataque de milicianos islamistas contra el consulado general de Turquía en la ciudad norteña de Mosul, capital de la provincia de Nineveh.

El grupo Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) tomó el pasado miércoles el control del consulado general turco, y secuestró a 49 miembros del personal y de sus familias, incluido el cónsul general.

Mientras tanto, otros 31 ciudadanos turcos también fueron tomados como rehenes por el mismo grupo miliciano en una central eléctrica en Gyarah, en la región de Mosul, apuntó la declaración, añadiendo que los esfuerzos para el rescate están actualmente en marcha.

El grupo yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), conocido comúnmente como Al Qaeda en Irak, se apoderó de Mosul, la segunda ciudad más grande del país, y de Tikrit, otra capital provincial, el martes y el miércoles, respectivamente, en sus renovados enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.