• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las naciones miembros de la OTAN por sus ansias de poder han llevado a cabo en los últimos años una serie de ataques a varios países árabes y asiáticos, siendo Yugoslavia, Afganistán, Libia, Somalia y Palestina los más afectados por las acciones de guerra (Foto: Archivo)

    Las naciones miembros de la OTAN por sus ansias de poder han llevado a cabo en los últimos años una serie de ataques a varios países árabes y asiáticos, siendo Yugoslavia, Afganistán, Libia, Somalia y Palestina los más afectados por las acciones de guerra (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


La reunión de embajadores de los 28 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) designó este viernes al exprimer ministro noruego, Jens Stoltenberg, como el nuevo secretario general del organismo.

El funcionario asumirá el cargo el próximo 1 de octubre en medio de la crisis con Rusia, nación a la que Estados Unidos pretende castigar ”por haber firmado la adhesión de Crimea y Sebastopol a su país", regiones que formaban parte del territorio de Ucrania.

De hecho, los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica se reunirán los próximos días 1 y 2 de abril para revisar sus relaciones con Moscú (capital de Rusia), pues el exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó el martes su preocupación frente a la creciente movilización militar de Rusia en la frontera con Ucrania, según informó Notimex.

“Todos los aliados de la OTAN pueden estar seguros de nuestra determinación para aportar una defensa efectiva. Tenemos en vigor todos los planes para suministrar una defensa efectiva a nuestros aliados”, añadió.

La OTAN es un organismo internacional que ha desarrollado su propia fuerza de intervensión, ha participado en diferentes guerras y enfrentamientos armados en todo el mundo, provocando en ellas miles de civiles muertos y derrocamientos de gobiernos.

Las naciones miembros de la OTAN por sus ansias de poder han llevado a cabo en los últimos años una serie de ataques a varios países árabes y asiáticos, siendo Yugoslavia, Afganistán, Libia, Somalia y Palestina los más afectados por la acciones de guerra de este organismo que ha violado sistenáticos el derecho humanitario establecido en los convenios en 1949 y sus protocolos adicionales en 1977.

El actual encargado de este organismo noruego, Jens Stoltenberg, fue postulado por la canciller alemana, Angela Merkel, con el beneplácito de Estados Unidos (EE.UU.) con el propósito de continuar llevando la línea amenazante e imponente de los países imperiales que ahora tiene sus ojos puestos en Rusia, nación que fue aislada recientemente del G-8 por petición del presidente norteamericano Barack Obama .

Noruega es miembro de la OTAN desde que la alianza fue fundada en 1949 y hasta la fecha ningún candidato noruego había sido elegido para ocupar el puesto de secretario general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.