• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Representantes de las autodefensas de Lugansk  informaron del hallazgo en los suburbios de la ciudad de fragmentos de la ojiva de un misil balístico que no había explotado por completo. (Foto: EFE)

Representantes de las autodefensas de Lugansk informaron del hallazgo en los suburbios de la ciudad de fragmentos de la ojiva de un misil balístico que no había explotado por completo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014

La OTAN ha confirmado este viernes que el Ejército ucraniano había lanzado en los últimos días varios misiles balísticos contra las autodefensas en el este de Ucrania, hecho que Kiev se niega a reconocer.

Representantes de las autodefensas de Lugansk (Ucrania) informaron el miércoles del hallazgo en los suburbios de la ciudad de fragmentos de la ojiva de un misil balístico que no había explotado por completo, precisando que solo detonaron los racimos.

El hallazgo coincide a las declaraciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mediante las cuales han confirmado este viernes las acusaciones de varios medios de comunicación que habían señalado que las fuerzas ucranianas habían lanzado misiles contra las autodefensas.

Como sugieren algunos medios, es probable que se trate de complejo de misiles Tochka, con un alcance de vuelo de 100 kilómetros.

Expertos entrevistados por la agencia Ria sostienen que el uso de misiles balísticos, los cohetes más potentes de los que dispone el Ejército ucraniano, demuestra que Kiev toma medidas extremas contra las autodefensas.

Esta semana el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, declaró que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, estaba preparando un nuevo plan del ataque contra las autodefensas en el sur este del país, que supondrá "una sorpresa desagradable" para ellos.

En declaraciones recogidas por Interfax Ukraina, Lisenko sostenía que Kiev no usa misiles balísticos en la operación de castigo en el sureste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.