• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión responde a la preocupación de los aliados del este de Europa por la crisis en Ucrania y para hacer frente a la amenaza que representa el Estado Islámico. (Foto: EFE)

La decisión responde a la preocupación de los aliados del este de Europa por la crisis en Ucrania y para hacer frente a la amenaza que representa el Estado Islámico. (Foto: EFE)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha confirmado este viernes la creación de una fuerza de acción inmediata con la integración de cuatro mil hombres y una capacidad de reacción de menos de cinco días ante cualquier eventualidad.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido este viernes, durante el segundo día de la cumbre que mantienen en Gales (Reino Unido) mantener una presencia militar continua en países aliados del este de Europa.

A través del secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen, la OTAN informó la creación de una fuerza militar de despliegue rápido, ante la preocupación de los aliados del este de Europa por la crisis en Ucrania y para hacer frente a la amenaza que representa el Estado Islámico.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, adelantó este viernes que su país contribuirá con tres mil 500 efectivos para este plan de acción que tendría sus bases centrales en Polonia.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que “también ha llamado la atención la labor de Estado Unidos con 10 países para establecer una coalición base que estaría dispuesta para apoyar, con la entrega y el suministro de armas, al ejercito de Irak y también para apoyar a los kurdos en la lucha contra el yihadismo”.

En este sentido, llama la atención la disposición que han mostrado los países para apoyar este tipo de acciones militares. Al respecto, la corresponsal de teleSUR también señaló que durante la intervención del presidente de España, durante la Cumbre, este puso a disposición de la OTAN sus fuerzas miitares por aire, tierra y mar.

Sin embargo, España ha dicho que sus tropas no harían parte de la fuerza de acción inmediata de la OTAN, no enviando de momento hombres a Irak ni Ucrania.

Rechazo de Siria

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisahm Wannous, informó que “las autoridades de este país critican la decisión de la OTAN al margen de su cumbre bianual, de formar una coalición base de lucha contra el terrorismo”.

Siria considera que la OTAN lo que pretende es mantener su presencia militar a través de aviones de combate y después armar y entrenar a las fuerzas que ellos creen convenientes y protegen sus intereses.

"De este modo, cumplen su objetivo de mantener la situación de crisis en Siria e Irak y así también tener una fuerza sobre terreno que no sean sus tropas sino fuerzas extranjeras", agregó el corresponsal.

Siria ha asegurado que lo que buscan la OTAN y EE.UU.  es derrotar el gobierno sirio a la fuerza, alegando que la gestión de Bashar al Assad está cometiendo crímenes de guerra, igualándolo con con los terrorista del EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.