• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


La OSCE tiene previsto supervisar y verificar el más reciente alto el fuego en Ucrania, firmando en Misk y en vigor desde el viernes. El presidente de turno de la organización, Didier Burkhalter instó a los países miembros a ampliar la misión en Ucrania.
 

El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el presidente suizo, Didier Burkhalter, llamó este domingo a los países miembros a expandir rápidamente la misión especial de observación en Ucrania.

Burkhalter instó en un comunicado a los países a presentar candidatos que cumplan con las condiciones y a la vez puedan contribuir a financiar la misión. La OSCE tiene previsto supervisar y verificar el más reciente alto el fuego en Ucrania, firmando en Misk y en vigor desde el viernes.

El mandatario suizo confirmó que la misión ha reubicado en los últimos dos días a 59 especialistas con particular experiencia en la observación de altos el fuego y que el organismo aceleró el reclutamiento de más observadores.

Además, expresó la posibilidad de que la misión especial integre en Ucrania aviones no tripulados de algunos países adheridos, para supuestamente usarlos para la verificación del alto el fuego entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano.

Para este lunes, el Consejo Permanente de la OSCE llevará a cabo una sesión especial en Viena, que tendrá como tema central la situación de los derechos humanos en Ucrania.

Protocolo de Minsk

Este sábado la OSCE publicó el documento firmado en la reunión sobre Ucrania en Minsk (capital de Bielorrusia), que supone la adopción de la ley sobre el estatus especial de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, informó Ria Novosti.

Pulsa aquí para conocer los 12 puntos acordados en Minsk sobre el conflicto ucraniano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.