• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 100 personas han fallecido por la ofensiva militar del Ejército ucraniano en Donetsk. (Foto: EFE)

    Más de 100 personas han fallecido por la ofensiva militar del Ejército ucraniano en Donetsk. (Foto: EFE)

  • El Ejército ucraniano dio un ultimátum al pueblo de Donetsk. (Foto: EFE)

    El Ejército ucraniano dio un ultimátum al pueblo de Donetsk. (Foto: EFE)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) perdió contacto con su equipo de observadores desplegado en la República Popular de Donetsk, que antes de proclamar su soberanía se ubicaba al este de Ucrania.

Mediante un comunicado, la OSCE -conformada actualmente por 56 Estados participantes- indicó que el lunes, alrededor de las 18H00 (15H00 GMT), perdieron contacto con su equipo desplegado en Donetsk, el cual ejecutaba una patrulla de rutina.

La crisis se aviva en la recién proclamada República Popular, puesto que el Ejército ucraniano dio un ultimátum a los ciudadanos que exigen respeto a su soberanía. "O ceden o serán eliminadas con fuego de armas de alta precisión", amenazó el portavoz de la llamada operación antiterrorista Vladislav Selezniov, según reseñó la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Las autodefensas rechazaron deponer las armas.

El Ejército ucraniano ha intensificado su ofensiva militar contra la recién proclamada República Popular de Donetsk, dejando alrededor de un centenar de fallecidos, entre los que destacan más de 50 miembros de las autodefensas e igual número de víctimas civiles.

Regiones cuya población en su mayoría es rusohablante, como Crimea, Donetsk y Lugansk han declarado su independencia de Ucrania, tras la crisis que atraviesa esa nación después del derrocamiento de Viktor Yanukóvich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.