• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Organismo Internacional calificó de legítimas las elecciones en Ucrania. (Foto: EFE)

El Organismo Internacional calificó de legítimas las elecciones en Ucrania. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El grupo del actual presidente Piort Poroshenko consiguió el 22 por ciento de los votos, seguido por el partido del primer ministro Arseni Yatseniuk (21 por ciento) y el movimiento Samopomitch liderado por el alcalde de Lviv (13 por ciento).

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) calificó este lunes de democráticas las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, en las que ganaron los partidos europeístas, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC).

"Estas elecciones transcurrieron en línea con los estándares democráticos. Las autoridades lograron celebrar los comicios en prácticamente todo el territorio del país", dijo en rueda de prensa Kent Hardstedt, coordinador de la misión de observadores de la OSCE.

El diputado sueco aseguró que las elecciones constituyen "un momento decisivo para el futuro de Ucrania, las instituciones del país y los votantes".

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Doris Barnett, declaró este domingo que las elecciones parlamentarias en Ucrania son legítimas a pesar de la no participación de algunas regiones de Donbás.

"No tenemos derecho alguno de decir que a causa de la no participación de algunas regiones de Ucrania en las elecciones estas pueden ser calificadas (...) de ilegítimas", dijo Barnett en un colegio electoral en Kiev.

Según la agencia Ucrinform, Barnett cree que los que hablan de la ilegitimidad de los comicios "ponen en peligro todo el proceso" de paz en Ucrania y "quieren desacreditar a las propias elecciones".

La campaña electoral en Ucrania se desarrolló en medio de una crisis política y económica que vive el país.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, celebró la victoria obtenida, según sondeos boca de urna que le otorgan cerca del 23 por ciento de los votos a su bancada en las elecciones legislativas de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.