• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Independentistas del este ucraniano cumplen cese el fuego.

Independentistas del este ucraniano cumplen cese el fuego. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


La misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmó la retirada de las milicias independentistas del este.

La misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó este miércoles que las milicias independentistas del este iniciaron el retiro de armamento pesado como parte del acuerdo de paz firmado en Minsk, Belarús.

La OSCE informó a través de su sitio web que la línea del frente por parte de las milicias de Donetsk están dando cumplimiento al cese el fuego establecido para esa región del país europeo. 

“A las 14:05 hora local, la OSCE observó el movimiento de armamento: 16 camiones militares y otros dos vehículos militares se dirigían al centro de la ciudad, llevando obuses D-30 de 122 milímetros”, narra la comunicación. 

Se conoció que otro convoy de las milicias de Donetsk compuesto por 10 vehículos militares con obuses fue retirado de la zona de la aldea Amvrosíyevka a 57 kilómetros al sureste de esa región.

No deje de leer: Cuatro millones de ucranianos en crisis humanitaria

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013

Vea los puntos del reciente acuerdo de paz para Ucrania

 

Tags

Ucrania Armas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.