• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Localidades como Guayas, en Guayaquil, Ecuador, presentan una compleja situación epidemiológica.

Localidades como Guayas, en Guayaquil, Ecuador, presentan una compleja situación epidemiológica. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


A pesar que América Latina y el Caribe ya reportan transmisión comunitaria se prevé que los contagios se intensifiquen.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó que el nuevo coronavirus Covid-19  “todavía tiene que golpear con toda su fuerza” en la región de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN

América Latina supera los 50.000 contagios por coronavirus

En videoconferencia desde Washington DC, Etienne llamó a la iniciativa privada a sumarse al esfuerzo para combatir esta enfermedad.

Destacó que se debe fortalecer la generación de reactivos básicos para las pruebas de PCR, así como la fabricación de pruebas rápidas de calidad con acceso para todos los países de la región.

Por su parte, el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, explicó que para determinar el avance de la enfermedad se debe incluir el monitoreo de lo que ocurre en los servicios de salud, para tomar las mejores decisiones. 

Además recalcó que hasta la fecha los casos en la región de las Américas están encabezados por Estados Unidos, seguido de Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Panamá y República Dominicana.

Reiteró que “existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas”.

Asimismo, en su videoconferencia, Etienne y Barbosa afirmaron que hacer pruebas es clave para la respuesta a la Covid-19. Detallaron que por eso desde finales de enero la OPS/OMS suministró más de 500.000 pruebas de PCR a 36 países de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.