• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita podría reducir su cuota de producción para dar entrada a la oferta iraní

Arabia Saudita podría reducir su cuota de producción para dar entrada a la oferta iraní | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2015

Naciones como Venezuela, Ecuador, Libia y Argelia insisten en la necesidad de recortar la producción petrolera debido a la baja de precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne este viernes en Viena, capital de Austria, para acordar la cuota de producción conjunta de crudo de cara a los primeros seis meses del 2016; en medio de la caída de precios del sector.

Durante las últimas horas los ministros encargados y representantes de los países socios han realizado varias reuniones previas al encuentro pleno de la organización. 

Expertos y delegados consultados por EFE aún no se manifiestan en favor de reducir la cuota de producción, fijada en 2011 en 30 millones de barriles diarios para abastecer el mercado energético internacional.

Arabia Saudita, sin embargo, podría realizar una reducción a sus aportes de crudo para dar a espacio a la oferta iraní, una vez que se levanten las sanciones internacionales tras alcanzar un acuerdo por su programa nuclear con fines pacíficos con las potencias del G5+1.

Países como Venezuela, Ecuador, Libia y Argelia proponen una reducción conjunta de la oferta de crudo debido a la baja de precios en el mercado; atribuida por algunas naciones a la sobreoferta  generada por Estados Unidos.

Lea también: Nicolás Maduro aboga por el precio del petróleo en 88 dólares.

En contexto
La OPEP, creada en 1960, agrupa a 12 países miembros: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela. 

No deje de leer: ¿Por qué la OPEP debe determinar el precio del petróleo? .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.