• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer los tres mayores países productores de petróleo de la OPEP –Arabia Saudita, Irak e Irán– han conseguido resolver sus diferencias, por primera vez, desde el año 2008.

Al parecer los tres mayores países productores de petróleo de la OPEP –Arabia Saudita, Irak e Irán– han conseguido resolver sus diferencias, por primera vez, desde el año 2008. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2016



Blogs


La medida busca estabilizar el precio del petróleo que desde el año 2014 ha registrado una gran caída que afecta a los países productores.

Como se había anunciado, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reunidos en la sede del organismo en Viena, Austria, llegaron a un acuerdo para bajar la producción y ayudar a estabilizar el precio del crudo.

El acuerdo alcanzado este 30 de noviembre prevé la reducción de la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día con lo cual la producción diaria será fijada en 32,5 millones de barriles.

El enviado especial de teleSUR a Viena, Vicent Montagud, informó que el pacto entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable en un lapso de seis meses.

Asimismo, Montagud indicó que el ministro de petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, había anunciado que de lograrse un acuerdo se llamaría a nueva reunión de países OPEP y No OPEP.

 

De los 1,2 millones de barriles que recortará la Opep, Arabia Saudí "va a reducir la mayor parte", aseguró el ministro de Energía de Catar y presidente protémpore de la Opep, Mohammed Al-Sada, en rueda de prensa tras concluir la reunión.

Poco antes de iniciar la reunión formal de la (OPEP), varias naciones mostraron su optimismo frente a la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo para limitar la producción y estabilizar los precios del crudo.

El mercado petrolero ha sufrido una caída de 70 por ciento desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos en los últimos 45 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.