• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Venezuela advirtió que de no reducir en 5 por ciento la cuota de producción se dará una catástrofe en el mercado petrolero. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este viernes mantener la cuota de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, informó el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh.

La decisión del bloque se tomó a pesar de las advertencias por parte de Venezuela, que argumenta que la no reducción en un 5 por ciento de la producción traería una catástrofe para el mercado petrolero. 

Lea más → Venezuela presentó propuesta en la reunión de la OPEP

“Hemos tenido una larga discusión, pero al final hemos acordado seguir con la misma estrategia", dijo el ministro de Petróleo de Irak, Adil Abdul Mahdi. 

El presidente de la OPEP, Emmanuel Ibe Kachikwu, señaló que 1,5 millones de barriles (5 por ciento) es precisamente el aumento estimado de la demanda de petróleo en 2015.

"La demanda de petróleo en 2015 aumentará en 1,5 millones de barriles por día, desde 1 millón de barriles por día en 2014. El año próximo, prevemos un crecimiento de 1,3 millones de barriles por día hasta una media de 94,1 millones de barriles por día", ha anunciado el presidente.

En Contexto

Los representantes de los países OPEP se reunieron este viernes en Viena, capital de Austria, para acordar la cuota de producción de crudo para el año 2016. 

Países como Venezuela, Ecuador, Libia y Argelia propusieron una reducción conjunta de la oferta debido a la baja de precios en el mercado; atribuida por algunas naciones a la sobreoferta generada por Estados Unidos.

La OPEP, creada en 1960, agrupa a 12 países miembros: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.