• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países miembros de la OPEP continuán el monitoreo del mercado petrolero.

Los países miembros de la OPEP continuán el monitoreo del mercado petrolero. | Foto: Reuters.

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Para el último trimestre de este año, analistas de la OPEP esperan un aumento del precio de los hidrocarburos.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad bin Saleh Al-Sada, informó este lunes que para finales de año esperan un incremento en el precio del crudo.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la OPEP, bin Saleh aseguró que una serie de factores arrojan que el actual mercado a coste bajo es temporal y el "precio del petróleo se incrementaría durante la última parte de 2016".

>> OPEP evaluará propuesta venezolana de bandas de producción

Aseguró que los países miembros de la organización continúan sus análisis exhaustivos sobre la situación, y están "en constante deliberación sobre las formas y los medios para restaurar la estabilidad y ordenar el mercado petrolero".

Asimismo, indicó que los países miembros de la OPEP tendrán una reunión informal en el próximo XV Foro Internacional de la Energía, a desarrollarse en Argelia del 26 al 28 de septiembre.

>> Reunión OPEP sin acuerdo para congelar producción de petróleo

En contexto

Los temores por el exceso de oferta de petróleo en el mundo, ha provocado que los precios mantengan un promedio por debajo de lo que se acostumbra en los mercados internacionales.

En el período comprendido entre el 1 y el 5 de agosto, la cotización del crudo promedio de la OPEP se ubicó en 38,88 dólares.

>> Presidente de la OPEP: precio justo del crudo debe superar los 65 dólares por barril

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador para Estados Unidos, cerró con un valor promedio de 40,79 dólares, mientras que el Brent, indicador europeo, marcó 42,97 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.