• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo palestino resiste la agresión israelí que durante más de medio siglo se ha impuesto sobre su territorio.

El pueblo palestino resiste la agresión israelí que durante más de medio siglo se ha impuesto sobre su territorio. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


La aviación israelí atacó este miércoles posiciones de Hamas en Gaza, así como "por error" asentamientos judíos en territorio palestino.

El ejército de Israel atacó este miércoles con helicópteros y artillería varias instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) en la Franja de Gaza, en represalia al lanzamiento de "globos incendiarios" desde el enclave palestino hacia su territorio. 

LEA TAMBIÉN: 

Condenan calificar de "terrorista" a organización palestina

"Durante la última semana se lanzaron globos explosivos" desde la franja y "en respuesta aviones de combate, helicópteros y tanques atacaron varios objetivos terroristas de Hamas", informó el ejército israelí en un comunicado.

Las autoridades israelíes ya habían anunciado el cierre por un período indeterminado de tiempo del paso de Karem Shalom, uno de los puntos de entrada de mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, por el que, asegura el régimen de Tel Aviv, "seguirá transitando ayuda humanitaria esencial y carburante".

.

    
Sin embargo, ha trascendido que en tales ataques llevados a cabo en la jornada de este miércoles, un helicóptero israelí habría atacado por error los propios asentamientos (ilegales) cerca de la asediada Franja de Gaza.

En el anuncio de las medidas Israel acusó a Hamas, en el poder en Gaza, de estar detrás de estos lanzamientos, por lo cual dijeron que "aviones de combate, helicópteros de ataque y tanques atacaron un cierto número de objetivos de la organización palestina en la franja.

Los servicios de bomberos en el sur de Israel dijeron que los  globos incendiarios  provocaron 60 incendios solo el martes, pero nadie resultó herido.

Hamas, en respuesta, criticó lo que calificó de medida "agresiva" que muestra la "insistencia" de Israel de "asediar" a la población del enclave, de dos millones de habitantes, reforzado desde 2007, cuando esa organización accedió al gobierno local de Gaza.

 

Desde entonces, Gaza ha sido objeto de tres ofensivas israelíes, aunque desde el año pasado reina una frágil tregua, a menudo interrumpida por disparos de cohetes o globos en llamas desde Gaza y por ataques esporádicos del ejército israelí.

Tras un periodo de varios meses de calma, este es el tercer incidente violento de este tipo. Fuerzas israelíes realizaron ataques de represalia contra instalaciones de Hamas hace dos días y, también, el jueves de la semana pasada.

Gaza sigue siendo territorio ocupado, sin control sobre sus fronteras, aguas territoriales o espacio aéreo. Mientras tanto, Israel asume muy pocas de sus responsabilidades como potencia ocupante y no satisface las necesidades básicas de los civiles palestinos que viven en el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.