• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria, Rusia e Irán consideran que las acusaciones sobre el supuesto ataque químico son un montaje que busca una nueva agresión militar.

Siria, Rusia e Irán consideran que las acusaciones sobre el supuesto ataque químico son un montaje que busca una nueva agresión militar. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Donald Trump tenía prevista su primera visita a América Latina, que lo llevaría a Perú y Colombia. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, canceló su primera visita a América Latina, según confirmó la Casa Blanca, que precisa que el mandatario se quedará estudiando una respuesta de su país sobre el supuesto ataque químico en Siria.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, Trump permanecerá en EE.UU. para "supervisar la respuesta estadounidense sobre Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo".

La gira de Trump lo llevaría a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse entre el 13 y 14 de abril; y luego a Colombia.

El pasado sábado, 7 de abril, medios de comunicación internacionales reseñaron la noticia de un supuesto ataque químico perpetrado por fuerzas sirias en la ciudad de Duma, un hecho que fue desmentido por el Gobierno de Bashar al Asad y Rusia.

Alegan que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre uso de sustancias químicas.

El presidente estadounidense advirtió el pasado lunes que tomará una decisión sobre el "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco" en las próximas 24 o 48 horas y aseguró que "todos pagarán un precio". 

"Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", afirmó Trump. 

También Irán ha tachado las denuncias del supuesto ataque como un complot "y un pretexto para una acción militar, que seguramente complicará aún más la situación en el país y la región". 

>> Claves del supuesto ataque químico en Duma, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.