• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la ONU urgió a la comunidad internacional a colaborar en las labores de asistencia en Nepal.

La representante de la ONU urgió a la comunidad internacional a colaborar en las labores de asistencia en Nepal. | Foto: un.org

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Llaman a potenciar la ayuda internacional por la cercanía de la temporada de monzones y las necesidades del terreno.

La secretaria general adjunta Organización de las Naciones Unidas (ONU), Valerie Amos y el comisionado de la Unión Europea (UE) para Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, hicieron este viernes una petición a la comunidad internacional de incrementar la asistencia a los millones de afectados por el terremoto en Nepal

De acuerdo a información suministrada en el país asiático, ambos funcionarios se encuentra en la ciudad capital de Katmandú, la cual fue destrozada por terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, el pasado sábado 25 de abril. 

Reducción de la deuda externa representa la ayuda idónea a Nepal

La representante de la ONU, precisó que los afectados luchan por recuperar sus vidas en medio de un escenario de destrucción y muerte, marcado por la urgencia de ayuda. 

"Estoy conmovida con la generosa solidaridad mostrada hasta la fecha, pero también soy consciente de las imperiosas necesidades de refugio, recursos y servicios básicos para los desplazados y muchos seres humanos que lo han perdido todo", dijo Amos.

Amos es además la encargada de coordinar la ayuda de emergencia en la ONU y recordó la cercanía de la temporada de monzones, lo que obliga a acelerar la asistencia a los nepalíes. Por lo cual llama a potenciar la ayuda internacional ante las necesidades del terreno. 

Nepal: Patrimonio cultural reducido a escombros tras terremoto

El Dato: Se han entregado 53 millones de dólares, que incluye una parte de los 415 millones solicitados para responder a la tragedia en Nepal y los 15 millones desembolsados del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU.
Protección, alimentos, agua y sanidad constituyen elementos clave del apoyo de Naciones Unidas y sus socios a las gestiones gubernamentales. 

EN CONTEXTO

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El sismo generó una avalancha de nieve que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest, y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh. 

De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas 6 mil 600 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Los terremotos más devastadores de los últimos años
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.