• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esto será importante no solo para el país, sino para la región e incluso para el mundo", aseguró el embajador chino ante la ONU.

"Esto será importante no solo para el país, sino para la región e incluso para el mundo", aseguró el embajador chino ante la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2017



Blogs


La nueva misión de la ONU ya cuenta con el respaldo de António Guterres y de los miembros del Consejo de Seguridad, por lo que el voto del próximo lunes es en gran medida una formalidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) creará una nueva misión para apoyar el proceso de paz en Colombia y será aprobada el próximo lunes por el Consejo de Seguridad, según anunció el embajador chino ante Naciones Unidas, Liu Jieyi.

"Esperamos que el Consejo adopte la resolución por consenso y dé su apoyo al Gobierno y al pueblo de Colombia para implementar el acuerdo y poner fin de una vez por todas al conflicto en el país", dijo Jieyi este lunes.

"Esto será importante no solo para el país, sino para la región e incluso para el mundo", acotó.

La nueva operación de la ONU se centrará en verificar la integración a la sociedad de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), tal y como lo solicitó el Gobierno colombiano y el grupo insurgente.

La puesta en marcha de la misión cuenta con el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres, y de los miembros del Consejo de Seguridad, por lo que el voto del próximo lunes es en gran medida una formalidad.

>> ¿Qué viene luego de la dejación de armas en Colombia?

La ONU tiene actualmente una misión en Colombia, integrada en su mayoría por observadores militares, con la tarea central de verificar el alto el fuego y el desarme de las FARC-EP.

La semana pasada la operación confirmó que el grupo insurgente cumplió con el compromiso de dejación de las armas establecido en el acuerdo de paz y que el cese de la violencia ha sido respetado por las dos partes.

El proceso de dejación y entrega de armas de las FARC- EP a la misión de la ONU se hizo en tres etapas: el 30 por ciento el 7 de junio, otro 30 por ciento el 14 de junio y el 40 por ciento de las armas inició el 20 de junio y culminó el 26 de junio. 

>> Destacan opiniones en favor de dejación de armas de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.