• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SPT fue ratificado por 83 estados y cuenta con 25 expertos independientes

El SPT fue ratificado por 83 estados y cuenta con 25 expertos independientes | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El Subcomité de la ONU para la Prevención de Tortura (SPT) visitará en 2018 Burundi, Portugal y Uruguay para evaluar situación de personas privadas de libertad en centros de detención. 

"Burundi, Portugal y Uruguay figuran entre los países que el Subcomité de la ONU para la Prevención de Tortura (SPT) visitará en 2018", informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

El SPT evaluará la situación de las personas privadas de libertad así como las medidas tomadas por esos países para protegerlos de torturas y maltratos, anunció el ente en un comunicado publicado en su página web.

Los expertos del SPT tienen derecho a realizar visitas sorpresas a cárceles, comisarías, centros de migración y otros lugares de detención.Además, consultaran a los Gobierno sobre la creación de los servicios para monitorear e impedir torturas en esas instituciones. 

Según el Acnudh, en los próximos meses los especialistas del Subcomité visitarán también Burkina Faso, Mongolia, Marruecos, Panamá, Ruanda y España.

El SPT establecido por el Protocolo Facultativo (OPCAT) ratificado por 83 estados cuenta con 25 expertos independientes y es el mayor órgano de tratado de derechos humanos de la ONU.

>> Acnur: Miles de desplazamientos en Burundi por inestabilidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.