• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos de la coalición árabe provocan grandes daños a la población civil y los niños son de los más afectados.

Los bombardeos de la coalición árabe provocan grandes daños a la población civil y los niños son de los más afectados. | Foto: EFE / YAHYA ARHAB

Publicado 30 agosto 2016

El saldo de víctimas fatales puede ser mayor porque muchos cadáveres se sepultan sin registrarse en zonas donde no existen hospitales.

Unas 10 mil personas han muerto en el conflicto que desde marzo de 2015 afecta a la República de Yemen, por las acciones beligerantes de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

En rueda de prensa en Saná, capital yemení, el director de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Yemen, Jamie McGoldrick, informó sobre la posibilidad de que la cifra aumente porque los datos son suministrados por los centros sanitarios regionales que no existen en todas las zonas del país, y en las áreas sin hospitales los cadáveres son sepultados sin registrar los fallecimientos.

>> EE.UU. plantea formar un Gobierno de unidad nacional en Yemen

Denunció además que unas tres millones de personas han abandonado sus hogares para desplazarse hacia otras regiones del país y unas 200 mil han huido de la nación.

El conflicto en la nación árabe comenzó con las acciones del movimiento de los hutíes que en septiembre de 2014 ocupó la capital y otras provincias del centro y el norte del país, lo que ocasionó la huida del presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi hacia la ciudad meridional yemení de Adén y de ahí a Riad, capital de Arabia Saudí, donde reside junto a los integrantes de su Gobierno.

>> Mueren 11 civiles en bombardeo de coalición árabe en Yemen

Marzo de 2015 marcó una etapa de recrudecimiento del conflicto por las acciones de una coalición con Arabia Saudí a la cabeza, integrada por todos los países del Golfo menos Omán y respaldada por Estados Unidos, que apoya al presidente Mansur Hadi.

Hace solo unas horas Estados Unidos propuso reiniciar el diálogo de paz con los hutíes y garantizó su disposición a tratar de forma positiva cualquier solución al conflicto que se ajuste a la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que los hutíes también anunciaron su disposición de reanudar las negociaciones de paz con el gobierno yemení, bajo la condición de que la coalición suspenda los bombardeos contra ellos.

>> Tres soldados mueren en Yemen tras explosión de coche bomba


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.
facebook twitter google plus instagram pinteres youtube
Suscríbete a nuestro boletín de noticias