• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población de la República Centroafricana espera se castigue a los soldados agresores de niños en ese país.

La población de la República Centroafricana espera se castigue a los soldados agresores de niños en ese país. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El informe divulgado por el trabajador humanitario de la ONU, Anders Kompass confirma la violación y sodomía cometido por las tropas francesas.

Tras varias denuncias por violación a los Derechos Humanos en la República Centroafricana, finalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los abusos sexuales cometidos por soldados franceses contra niños en ese país africano. 

Ante la situación que sacude a esa nación, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein lamentó este lunes la cantidad de denuncias de asaltos sexuales cometidos por las fuerzas franceses contra infantes. 

Recientemente, Al Hussein solicitó a varios países del mundo sumar mayores esfuerzos para investigar las acusaciones sobre los abusos cometidos por soldados del Ejército de Francia en la República Centroafricana.

Lea aquí: La guerra se roba la infancia en la República Centroafricana

El escándalo que involucra a las tropas francesas de arremeter contra la integridad de centenares de niños en la República Centroafricana, salió a la luz pública luego que el trabajador humanitario sueco de la ONU, Anders Kompass, revelará un informe confidencial sobre abusos sexuales a niños por efectivos de paz franceses, acción por la que fue suspendido de sus funciones. 

Más tarde, un tribunal de apelación ordenó a la ONU levantar inmediatamente la suspensión laboral del funcionario humanitario sueco Anders Kompass por haber revelado un informe confidencial sobre abusos sexuales a niños cometidos por efectivos de paz franceses en la República Centroafricana. 

Lea también: Cifras alarmantes de la violencia infantil en el mundo

No obstante, la ONU negó haber intentado ocultar el informe confidencial sin editar sobre los abusos sexuales a niños realizado por las tropas francesas en la República Centroafricana en el año 2014. 

En contexto
La República Centroafricana está sumergida en el caos desde que en marzo de 2013 una coalición de insurgentes, de mayoría musulmana, los Seleka, derrocara al presidente François Bozizé. La violencia se apoderó de la población rebelde cristiana y musulmana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.