• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon calificó al Estado Islámico como una amenaza "sin precedentes"

Ban Ki Moon calificó al Estado Islámico como una amenaza "sin precedentes" | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


Informes del organismo estiman que el grupo extremista obtuvo ganancias entre los 400 y 500 millones de dólares por venta ilegal de crudo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, señaló el viernes que al menos 34 organizaciones habrían jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico (EI) hasta diciembre de 2015.

Ban describió al grupo terrorista que opera en países como Irak y Siria como la organización "más rica" del mundo. Cifras manejadas por este organismo estiman que en 2015 percibieron beneficios entre 400 y 500 millones de dólares por la comercialización ilegal de petróleo.

>> Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico.

De igual forma el diplomático indicó, que otras actividades como "cobro de impuestos a negocios, agricultores y otras actividades, así como la confiscación y reventa de viviendas" se han vuelto otra fuente de ingresos del EI.

Indicó que se trata de una "amaneza sin precedentes", debido a que también podría sumar a sus filas a otros grupos terroristas activos en Filipinas, Uzbekistán, Pakistán, Libia y Nigeria.

>> ¿Quién financia al Estado Islámico?.


Comentarios
1
Comentarios
Con ellos son 35.......................
Nota sin comentarios populares.