• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El potente sismo ha dejado 91 víctimas mortales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El potente sismo ha dejado 91 víctimas mortales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


La cifra de personas afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido en México ascendió a unos 2,3 millones.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este domingo su solidaridad con las víctimas del terremoto que sacudió México, que ha dejado 91 muertos y más de dos millones de damnificados.

Mediante un comunicado, Guterres lamentó la pérdida de vida y la destrucción causada por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que afectó el jueves 7 de agosto a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, al sur de México.

El alto funcionario internacional felicitó a las autoridades mexicanas y equipos de emergencias por "no escatimar esfuerzos para asistir a los necesitados y restaurar los servicios esenciales".

Asimismo, aseguró que la ONU está lista para dar apoyo al país en caso de que lo solicite.

Representantes de Venezuela, Bolivia y Ecuador también se solidarizaron con el pueblo mexicano y a su vez manifestaron la intención de colaborar en las labores de rescate y reconstrucción en las zonas afectadas tras el potente sismo.  

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, hasta el momento se han registrado más de 900 réplicas tras el terremoto catalogado como el más fuerte en la historia del país. 

El cataclismo se sintió en la mitad de la nación, desde el centro hasta el sur, y en algunas zonas de Guatemala y El Salvador.

>> Estiman 2,3 millones de damnificados por sismo en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.