• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Nueva York (Estados Unidos) se llevará a cabo la conferencia

En Nueva York (Estados Unidos) se llevará a cabo la conferencia | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017

Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, están declaradamente en contra de la iniciativa de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comienza este lunes la primera ronda de la conferencia en la que se negociará un tratado sobre la prohibición total de las armas nucleares.

Bajo la dirección de Costa Rica, la primera ronda de debates se extenderá hasta el 31 de marzo, para luego continuar del 15 de junio al 7 de julio en la sede principal de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

>> El maletín para lanzar una ataque nuclear ahora es de Trump

El representante permanente de Costa Rica ante la ONU, Elayne Whyte Gómez, dirigirá la conferencia, que fue aprobada el pasado mes de octubre por una comisión de la Asamblea General con 123 votos a favor, 38 en contra y 16 abstenciones.

Entre los países que se opusieron a la propuesta figuran cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), mientras que China se abstuvo en la votación.

"Hay que reconocer que hay muchas dificultades y muchos retos en el camino", señaló el canciller costarricense Manuel González. "Son varios los países y las potencias que tienen este tipo de armas y de las que no se van a deshacer fácilmente", subrayó.

>> Rusia considera inadmisible la reducción de sus armas nucleares

Ninguna de las cinco potencias nucleares acudirá a la conferencia de este lunes.

Al concluir las negociaciones, los participantes del foro informarán a la Asamblea de los resultados que esperan plasmar en un documento vinculante que prohíba y obligue a eliminar las armas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.