El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevará a cabo este viernes una reunión de emergencia para tratar el agravamiento de la violencia israelí en Palestina.
La reunión fue convocada a petición de Jordania, miembro no permanente del Consejo, y tras el anuncio del presidente palestino, Mahmud Abbás, de denunciar en la Corte Penal Internacional (CPI) la agresión de Tel Aviv contra el pueblo en Jerusalén y la Franja de Gaza.
Los miembros del consejo se darán cita en Nueva York (EE.UIU.) a las 11H00 de la mañana hora local (15H00 GMT), indica la agencia Efe.
Abbás criticó las ejecuciones a “sangre fría de las fuerzas del régimen de Israel” en el país y usó como ejemplo la muerte de un adolescente palestino en manos de las fuerzas israelíes, ocurrida el pasado lunes.
Israel pospuso un viaje a la región de los representantes del "cuarteto" de mediadores de paz de Oriente Medio (Rusia, EE.UU., la UE y la ONU). informó el viceministro de Exteriores, Mikhail Bogdanov, aunque no develó la fecha de la visita.
Sepa más » Palestina denuncia matanza israelí ante la CPI
Recientemente, el secretario general de la ONU expresó su preocupación por el incremento de las tensiones entre israelíes y palestinos a raíz de la matanza que han perpetrado soldados del régimen de Tel Aviv las últimas semanas.
En septiembre, las fuerzas israelíes atacaron a cientos de palestinos que se encontraban en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam. Han muerto unos 34 palestinos y más tres mil han resultado heridos desde principios del mes de octubre.
Lee también » En Contexto