• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2015

La organización espera que el régimen de Tel Aviv cese las hostilidades para evitar la inestabilidad de la región.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevará a cabo este viernes una reunión de emergencia para tratar el agravamiento de la violencia israelí en Palestina. 

La reunión fue convocada a petición de Jordania, miembro no permanente del Consejo, y tras el anuncio del presidente palestino, Mahmud Abbás, de denunciar en la Corte Penal Internacional (CPI) la agresión de Tel Aviv contra el pueblo en Jerusalén y la Franja de Gaza. 

Los miembros del consejo se darán cita en Nueva York (EE.UIU.) a las 11H00 de la mañana hora local (15H00 GMT), indica la agencia Efe. 

Abbás criticó  las ejecuciones a “sangre fría de las fuerzas del régimen de Israel” en el país y usó como ejemplo la muerte de un adolescente palestino en manos de las fuerzas israelíes, ocurrida el pasado lunes.

Israel pospuso un viaje a la región de los representantes del "cuarteto" de mediadores de paz de Oriente Medio (Rusia, EE.UU., la UE y la ONU). informó el viceministro de Exteriores, Mikhail Bogdanov, aunque no develó la fecha de la visita.

Sepa más » Palestina denuncia matanza israelí ante la CPI

Recientemente, el secretario general de la ONU expresó su preocupación por el incremento de las tensiones entre israelíes y palestinos a raíz de la matanza que han perpetrado soldados del régimen de Tel Aviv las últimas semanas. 

En septiembre, las fuerzas israelíes atacaron a cientos de palestinos que se encontraban en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam. Han muerto unos 34 palestinos y más tres mil han resultado heridos desde principios del mes de octubre. 

Lee también » En Contexto

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.