• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades egipcias confirmaron la pena de muerte para 183 partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi. (Foto: teletica.com)

Autoridades egipcias confirmaron la pena de muerte para 183 partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi. (Foto: teletica.com)

Publicado 30 junio 2014



Blogs


En Egipto, han sido reanudadas las ejecuciones, muestra de ello, es la reciente confirmación de la pena de muerte para 183 partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi. Es por ello, que un grupo de relatores de la ONU expertos en derechos humanos han manifestado este lunes su alarma y preocupación.

Los expertos pidieron a las nuevas autoridades de Egipto que anulen esas condenas y que los acusados sean juzgados nuevamente y de manera justa.

En una declaración conjunta, criticaron que hubo varios defectos en los procesos, incluida la falta de precisión de los cargos, el acceso limitado a los abogados, además de celebrarse juicios en ausencia del acusado y dictarse sentencias masivas.

"Estamos consternados por el uso deliberado de la pena de muerte en masa", dijeron los relatores de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Christof Heyns; sobre la independencia de jueces, Gabriela Knaul; sobre la tortura, Juan Méndez; y sobre la libertad de expresión y opinión, Frank La Rue, entre otros.

Los tribunales egipcios han dictado pena de muerte contra mil 247 personas y estas penas han sido confirmadas en apelación en 247 casos, todos de partidarios del expresidente Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.