• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU retiró temporalmente a sus misioneros de Libia por creciente índices de inseguridad. (Foto: Archivo).

La ONU retiró temporalmente a sus misioneros de Libia por creciente índices de inseguridad. (Foto: Archivo).

Publicado 14 julio 2014

La misión de la Organización de Naciones Unidas en Libia (Unsmil), retiró este lunes a todo su personal por los altos índices de violencia e inseguridad que sacude al país situado al norte de África.

De acuerdo con el portavoz de la ONU, Farhan Haq, la salida definitiva de los misioneros de Libia se tras el cierre del aeropuerto internacional de Trípoli (capital).

“Tras los últimos combates se decidió que la misión debía finalizar”, dijo el diplomático. Lamentó que el trabajo que se venía realizando para consolidar la paz y la tranquilad en la nación africana haya acabado de tal manera.

Aclaró que la medida será temporal hasta que la nación garantice la plena seguridad de los misioneros de la ONU. “Hemos apoyado a los libios desde el 2011 y no los abandonaremos hasta que construyan del Estado democrático y participativo que muchos añoran”, dijo Haq.

El desalojo de los misioneros de la ONU en Libia, inició hace pocos días tras los ataques y enfrentamientos entre grupos armados especialmente en la capital (Trípoli), donde varias sedes diplomáticas se han marchado o han minimizado el grupo de trabajadores para resguardar sus vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.