• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país vive una de las hambruras más graves del mundo, que amenaza a 17 millones de personas.

El país vive una de las hambruras más graves del mundo, que amenaza a 17 millones de personas. | Foto: @WHOYemen

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, explicó que solo una de las 22 provincias del país se ha librado hasta ahora del brote. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este jueves que Yemen acumula más de 480.000 casos sospechosos de cólera y casi dos mil muertos por esta y otras enfermedades diarreicas vinculadas.

Según la ONU, el número de nuevos casos se ha reducido en las últimas semanas, pero podría volver a aumentar con la llegada de la época de lluvias al país.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, recordó que los trabajadores del sector sanitario en Yemen llevan casi un año sin cobrar sus salarios y 8,8 millones de personas viven en zonas sin suficientes centros médicos. 

>> Miles de yemeníes han muerto tras cierre de aeropuerto

La ONU y sus socios humanitarios han puesto en marcha más de 200 centros para el tratamiento de cólera y la organización inició la semana pasada vuelos entre Yibuti y Saná para llevar suministros contra la enfermedad al país.

Dujarric aseveró que por ahora la organización ha recibido de los donantes menos de la mitad de los 254 millones de dólares que solicitó para responder al cólera en Yemen.

Desde el conflicto que se vive en Yemen a finales de 2014, el país vive una de las hambruna más grave del mundo, que amenaza a 17 millones de personas.

>> Consejo de Seguridad advierte de hambruna en cuatro países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.