• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante regional del PNUD, Jessica Faietas, destacó que pese a la caída de los precios del petróleo, Ecuador invierte en políticas sociales.

La representante regional del PNUD, Jessica Faietas, destacó que pese a la caída de los precios del petróleo, Ecuador invierte en políticas sociales. | Foto: Flickr

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


Autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destacaron que en ese país se aprueban leyes para revindicar a los ciudadanos más desposeídos.

El pueblo de Ecuador fue reconocido este viernes por contar con las mejores políticas de América Latina en materia de desarrollo social y disminución de la pobreza, informó la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faietas, publicó la agencia de noticias Andes.

El dato
En los últimos dos años, Ecuador ha invertido en el desarrollo social más de ocho millones de dólares por año, reportó el ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

Entre los logros del Gobierno del presidente Rafael Correa destacaron la educación, el acceso a la salud y el empoderamiento de las mujeres, pese a la caída de los precios de barril de petróleo en el mundo, manifestó la representante regional del PNUD.

>> Correa: protesta de la oposición no es por la reforma laboral

“Ecuador tiene una de las agendas sociales en América Latina más innovadoras, efectivas e interesantes para el punto de vista de Naciones Unidas y justamente está en un momento de focalizar sus políticas sociales y económicas para salvaguardar a las personas”, reportó Faietas en el marco de la rendición de cuentas de la legislatura ecuatoriana.

El hecho de que legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, para revindicar a los habitantes de los sectores más vulnerables, implica que la nación destaque entre los otros 30 que integran la región latinoamericana.

“La creación de empleo en momentos de bonanza económica ha ayudado al progreso del país y en momentos en que pueden haber cambios en las empresas o en las economías los accesos a seguros de desempleo ayudan a amortiguar el revés económico”, argumentó la funcionaria.

Sobre la base de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Ecuador avanzó en la nueva agenda global de desarrollo sostenible y el Buen Vivir, detalló Faietas.

Ante la pérdida de empleo en varios países de la región, “Ecuador es uno de los países más resilientes de la región”, frente a la pérdida de empleo por la coyuntura económica de los países del bloque.

>> Parlamento ecuatoriano aprobó proyecto de reformas laborales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.