• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU., Francia y Reino Unido entregaron una resolución que culpa al Gobierno sirio por el ataque.

EE.UU., Francia y Reino Unido entregaron una resolución que culpa al Gobierno sirio por el ataque. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2017

"Proponemos nuestro proyecto, breve y práctico, encaminado a una investigación real y no a denunciar a los culpables antes de determinar que sucedió", dijo el portavoz ruso, Fiodor Stzhozhovski.

Rusia presentó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su borrador de resolución para investigar el ataque químico en la provincia siria de Idlib, anunció el portavoz de la misión diplomática rusa ante Naciones Unidas, Fiodor Stzhozhovski.

"Proponemos nuestro proyecto, breve y práctico, encaminado a una investigación real y no a denunciar a los culpables antes de determinar qué sucedió", dijo el portavoz eslavo. 

Estados Unidos, Francia y Reino Unido acusaron al Gobierno de Bashar Al Assad del ataque químico. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Siria informaron que el Ejército no tiene armas químicas y las acusaciones de la oposición armada siria son parte de la campaña mediática antigubernamental.

El borrador de la resolución pide un panel conjunto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) y solicita a la ONU investigar el ataque, realizado ayer en el pueblo de Khan Sheikhun. Sin embargo, Rusia calificó como inaceptable el texto presentado por los tres países antes mencionados. 

El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque químico en las ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que acusan a tropas gubernamentales.

>> Rusia rechaza proyecto de la ONU sobre armas químicas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.