• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El barco “Irán Shahed” llegó a Yemen con dos mil 500 toneladas de ayuda humanitaria.

El barco “Irán Shahed” llegó a Yemen con dos mil 500 toneladas de ayuda humanitaria. | Foto: Hispantv

Publicado 23 mayo 2015

Arroz, harina, agua embotellada, medicamentos, mantas y tiendas de campaña forman parte de las dos mil 500 toneladas de ayuda para el pueblo yemení.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió la noche del viernes un barco con ayuda humanitaria para Yemen. La embarcación arribó al puerto de Yibuti, informaron responsables del organismo internacional.

El barco iraní, el "Irán Shahed", llegó con dos mil 500 toneladas de ayuda. Contiene harina, arroz, medicamentos, agua embotellada, tiendas de campaña y mantas, destinados a la población civil.  

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) se hizo cargo de la embarcación, informó la portavoz de esa agencia de Naciones Unidas, Abeer Etefa. La ayuda será trasladada en barcos del PMA hacia el puerto Hodeida o el de Adén (Yemen).

El pasado 13 de mayo inició la tregua auspiciada por Arabia Saudita para asistir humanitariamente a la población de Yemen, no obstante, los aviones de la coalición liderada por el reino saudita continuaron sus ataques aéreos contra Saná (capital yemení), horas antes del inicio del alto el fuego.

El dato
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el conflicto en Yemen ha dejado más de mil 800 personas muertas y unas tres mil 500 heridas. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) declaró el 24 de abril en Yemen que unos 115 niños han muerto en ese país por causa de los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.