• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


La ONU calificó la expulsión de los diplomáticos de Sudán como fuera de lugar y aseguró que los mismos cumplían una misión humanitaria en el país africano.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, repudió este viernes la expulsión de dos de sus misioneros de Sudán

Naciones Unidas informó que el gobierno del presidente Omar Hassan al-Bashir había ordenado la salida del país del Coordinador Residente y del Director del Programa de la ONU para el Desarrollo.

Tras conocerse la decisión del Gobierno sudanés sobre la expulsión de los diplomáticos, Ban instó a Jartum a revertir su postura y a cooperar plenamente con todas las entidades de la ONU presentes en Sudán.

Para el máximo representante de la ONU, la decisión es inaceptable porque ambos funcionarios fueron enviados al Estado africano para realizar actividades en sintonía con la Carta de Naciones Unidas.

Medios locales señalan que las razones de la expulsión no están claras pese a que algunos días el Gobierno sudanés había solicitado a la Misión Híbrida de la ONU y la Unión Africana en Darfur (Unamid) el abandono de los misioneros.

Tags

Sudán ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.