• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta nueva Ley fue impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Esta nueva Ley fue impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. | Foto: senado.gob.mx

Publicado 15 diciembre 2017

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Interna mexicana por considerar que viola los derechos humanos de los ciudadanos.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elisabeth Throssell, manifestó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interna mexicana es "lamentable porque no creemos que sea un paso positivo".

Throssell indicó que México "debería centrarse en reforzar la Policía nacional y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna".

La ONU manifestó su preocupación por la nueva Ley aprobada ya que considera que es un peligro para los ciudadanos porque aumentaría las violaciones a los derechos humanos.

>>Ley de Seguridad en México avanza en Senado pese a críticas

En el Pleno del Senado de la República se llevó a cabo la sanción de la nueva Ley, siendo aprobada con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

La mayor parte de los votos fueron del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dictamen a la minuta de esta Ley fue elaborado por las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Estudios Legislativos Segunda y aprobada por el Senado de la República.

En representación de la Comisión de Gobernación, su presidenta Cristina Díaz Salazar afirmó que esta nueva Ley "no pretende que la Fuerzas Armadas estén al frente de las acciones de seguridad de manera permanente; y mucho menos es intención del gobierno de la república militarizar al país”.

>>Discuten modificación de Ley de Seguridad Interior en México

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ángel Benjamín Robles, aseguró que "la Ley potenciará el uso indiscriminado de las fuerzas armadas, debido a que se puede prorrogar su presencia en las entidades, y pone en riesgo al país ante una posible militarización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.