• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay un total acumulado de 185.301 casos sospechosos de contagio de cólera en Yemen, desde abril.

Hay un total acumulado de 185.301 casos sospechosos de contagio de cólera en Yemen, desde abril. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


La Unicef resaltó que la epidemia ha dejado 1.265 muertos. La mitad de casos sospechosos de cólera registrados hasta ahora (192.983) han sido de población infantil.

La epidemia de cólera que surgió en Yemen desde octubre pasado, y que reapareció en abril, ha ocasionado 1.300 muertos, y puede alcanzar los 300.000 casos para agosto, señaló el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Meritxell Relano, este viernes.

La epidemia ha dejado 1.265 muertos, 25 por ciento de ellos niños, y la mitad de casos sospechosos de cólera registrados hasta ahora (192.983) han sido de población infantil.

>>ONU advierte que brote de cólera podría colapsar a Yemen

Yemen -un país dependiente  de las importaciones de comida- tiene un conflicto desde marzo de 2015, y se calcula que hay en esa región, 17 millones de personas que no pueden alimentarse de forma adecuada, y siete millones que pueden sufrir hambruna.

Por su parte, el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, afirmó que "el hambre mata por sí mismo, y aún más si se agrava con la propagación de enfermedades, que a menudo, son completamente evitables como el sarampión, la malaria o el cólera... entre un cuarto y la mitad de las personas que mueren en crisis alimentarias, lo hacen por culpa de enfermedades curables".

>>Aumenta a más de 530 los fallecidos por cólera en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.