• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU prorroga su misión en la R.Centroafricana hasta noviembre de 2017 EFE

La ONU prorroga su misión en la R.Centroafricana hasta noviembre de 2017 EFE | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2016



Blogs


Las tropas "cascos azules", miembros de la misión, han sido denunciados y criticados por los repetidos abusos sexuales que supuestamente cometieron.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prorrogó este martes la Misión del ente supranacional en la República Centroafricana hasta el 15 de noviembre de 2017, con lo cual se mantendrán unos 13 mil agentes entre soldados y policías.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), pretende ayudar a estabilizar la situación tras años de conflicto armado en la nación.

La ONU alertó este mes del deterioro de la seguridad y el aumento de violaciones a los derechos fundamentales en el país, donde continúan los choques entre miembros de los grupos armados ex-Séléka y anti-Balaka.

La Minusca tendrá entre sus tareas prioritarias la protección de los civiles, la promoción de los derechos humanos y dar seguridad para la entrega de ayuda humanitaria.

>> La ONU investiga a cascos azules implicados en abusos sexuales

Por su parte, los soldados de la misión de la ONU en la República Centroafricana ha sido criticada duramente en los últimos meses por los repetidos abusos sexuales, en muchos casos a menores, supuestamente cometidos por sus "cascos azules".

La decisión de prórroga del Consejo de Seguridad se produce en momentos en que Francia ha anunciado la próxima finalización de su despliegue en ese país africano, que ha llevado a reducir sus tropas en la República Centroafricana a solo 350 efectivos, un número que llegó a ser de dos mil 500 en el momento más grave de la crisis.

>> Renuncia funcionario de ONU que denunció violaciones de niños

Las Naciones Unidas tomaron medidas para tratar de asegurar una política de "tolerancia cero" con este tipo de crímenes, como la puesta en marcha de investigaciones y programas para asistir a las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.