• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la reanudación de negociaciones es necesario que se respete el cese de hostilidades que entró en vigor este 27 de febrero, hora de Damasco.

Para la reanudación de negociaciones es necesario que se respete el cese de hostilidades que entró en vigor este 27 de febrero, hora de Damasco. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Con 15 votos a favor, este viernes el Consejo de Seguridad ha adoptado la resolución sobre el cese de hostilidades en Siria, un acuerdo impulsado por EE.UU. y Rusia.

El enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunció este viernes que planea reanudar las negociaciones entre el Gobierno siro y la oposición el próximo 7 de marzo.

De Mistura señaló que para la reanudación es necesario que se respete el cese de hostilidades, según afirmó durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> EE.UU. insiste en sacar al presidente sirio Bashar Al-Assad

Las autoridades de Rusia y EE.UU. han firmado esta semana un acuerdo que establece el inicio del cese de hostilidades en Siria este 27 de febrero a las 00:00 (hora Damasco).

En contexto

Este viernes el Consejo de Seguridad ha adoptado la resolución sobre el apoyo al cese de hostilidades en Siria.

El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.

Los grupos enfrentados deben renunciar a la adquisición o intentos de adquirir territorios de otras partes que participan en el cese de las hostilidades y aplicar el uso proporcional de la fuerza en caso de defensa propia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.