• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU busca que las altas temperaturas se registren por debajo de los dos grados centígrados. (Foto: EFE).

La ONU busca que las altas temperaturas se registren por debajo de los dos grados centígrados. (Foto: EFE).

Publicado 8 julio 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este martes un programa especial para disminuir el calentamiento global. El proyecto tiene como fin lograr que las altas temperaturas se registren por debajo de los dos grados Celsius.

De acuerdo con el investigador de la Universidad de Columbia, en Nueva York (noroeste de Estados Unidos), Jeffrey Sachs, “el mundo se ha comprometido a limitar el calentamiento por debajo de los dos grados Celsius, pero no se ha comprometido a las formas prácticas para cumplir ese objetivo”.

Precisó que la intención de la ONU es establecer acciones específicas para evitar que el calentamiento global siga afectando de manera directa a la población mundial.

No obstante, advirtió que para lograr tales objetivos se necesita de una enorme transformación que puede ser posible si los países del mundo se comprometen a realizar.

El programa plantea el impulso de la fuentes renovables y de la energía nuclear para la producción de electricidad y la sustitución de los combustibles fósiles en el transportes, la calefacción y la industria.

La iniciativa fue respaldada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien aprovechó la oportunidad del encuentro para solicitar a los Gobiernos a tomar medidas contundentes contra el mal que afecta a la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.