• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una delegación estadounidense prepara una resolución en la que se prevé impulsar sanciones contra Sudán del Sur. (Foto: Archivo)

Una delegación estadounidense prepara una resolución en la que se prevé impulsar sanciones contra Sudán del Sur. (Foto: Archivo)

Publicado 5 noviembre 2014

La delegación prepara un borrador de resolución para imponer sanciones a Sudán del Sur, tras los numerosos enfrentamientos armados que se han dado en la región.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están listos para imponer sanciones y realizar un embargo de armas a Sudán del Sur.

La información fue aportada por el embajador australiano Gary Quinlan, quien dijo que los miembros del órgano están a favor de imponer sanciones.

Aún no se conoce cuándo se podrían aprobar, pero un funcionario de Estados Unidos, citado por la agencia Reuters, indicó que su delegación prepara un borrador de resolución.

Desde el pasado mes de diciembre, Sudán del Sur ha sido blanco de numerosos enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Salva Kiir y el insurgente Riek Machar.

El conflicto en Sudán del Sur comenzó cuando el presidente Salva Kir acusó al exvicepresidente Riak Machar de intentar perpetrar un golpe de Estado, luego de que lo destituyera. Desde entonces lo rebeldes de la oposición llevaron a cabo varios ataques en el país. 

La ONU esperaba que los esfuerzos regionales para alcanzar la paz resolverían el conflicto pero los combates continúan en el norte del país.

El conflicto ha causado miles de muertes y el desplazamiento de cerca de 2 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.