• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadounidenses condenaron el asesinato de los dos afrodescendientes en menos de 48 horas a manos de la policía.

Estadounidenses condenaron el asesinato de los dos afrodescendientes en menos de 48 horas a manos de la policía. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2016



Blogs


El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric indicó que se debe investigar si las muertes de afroamericanos y otras minorías responden a un patrón policial.

El portavoz de la Organización de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric llamó a las autoridades de Estados Unidos a investigar las muertes de Philando Castile y Alton Sterling a manos de la Policía y determinar si hay un patrón en este tipo de casos. 

Ambos afroamericanos fallecieron como consecuencia de una acción policial. La muerte estos ciudadanos ha provocado nuevas protestas para denunciar la violencia policial contra los afrodescendientes y otras minorías.

>> Policía de EE.UU. asesina a joven afroamericano

La muerte de Philando Castile este miércoles en Falcon Heights (Minesota) y a la de Alton Sterling un día antes en Baton Rouge (Luisiana) fue grabada mostrando la agresión de la policía. El alto funcionario de la ONU señaló que para cualquiera que haya visto las imágenes queda claro que son “extremadamente inquietantes”.

De acuerdo a The Washington Post durante el 2016 han fallecido 509 personas a manos de la policía en Estados Unidos. Del total de fallecidos 123 eran afroamericanas 72 latinos y 69 pertenecen a otras minorías, 282 de la muertes se debió al uso de armas de fuego.

En el caso de Sterling, el Gobierno estadounidense anuncio que investigará el episodio, mientras que el gobernador de Minesota, Mark Dayton, solicitó ayer al Ejecutivo que se haga cargo también de esclarecer la muerte de Castile.

El asesinato de Philando Castile y Alton Sterling reviven las manifestaciones contra el racismo policial en Estados Unidos tras la muerte de Michael Brown en Ferguson  (Misuri) en agosto se 2014.

>> Asesinato de dos afrodescendientes reaviva las protestas contra el racismo en EE.UU.

Las movilizaciones en Ferguson para condenar el asesinato del joven de 18 años visibilizaron las políticas racistas de la mayoría de los cuerpos de seguridad estadounidenses y que  han sido denunciados por diversos movimientos de defensa contra el racismo.

El portal Mapping Police Violence, indico que en el total de los casos con muertos a manos de agentes de policía en 2015, el 97 por ciento de los agentes implicados quedaron sin cargos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.