• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La representante especial de la ONU para la Violencia Sexual en Conflictos, Zainab Hawa Bangura, dijo que el mundo necesita mayores esfuerzos para poner fin a la violencia sexual. (Foto: EFE).

    La representante especial de la ONU para la Violencia Sexual en Conflictos, Zainab Hawa Bangura, dijo que el mundo necesita mayores esfuerzos para poner fin a la violencia sexual. (Foto: EFE).

Publicado 24 abril 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado este jueves a la comunidad internacional, a sumar mayores esfuerzos para dar frente a la violencia sexual que sufren las mujeres en zonas de conflicto a escala mundial.

La representante especial de la ONU para la Violencia Sexual en Conflictos, Zainab Hawa Bangura, dijo en la ciudad de Nueva York (noroeste de Estados Unidos) que 140 naciones del mundo se han comprometido en septiembre del 2013 con el organismo internacional, a luchar contra la violencia sexual en zonas de conflicto, especialmente las que se ubican en África y Asia.

Sin embargo, dijo que “en demasiadas ocasiones los responsables de esa violencia sexual son miembros de las fuerzas de seguridad, ya sea el Ejército o la policía de una nación, por lo que los Gobiernos tienen un papel indispensable a la hora de combatirlo”.

Puso como ejemplo la República Centroafricana, Siria, Afganistán Sudán del Sur, la República Democrática Congo y Costa de Marfil, naciones que a su juicio, se han convertido en las más afectadas por el mal.

Con respecto a Latinoamérica, Bangura precisó que Colombia encabeza la lista con mayores denuncias sobre violaciones de niñas y mujeres afrodescendientes que se vieron afectadas de manera desproporcionada durante el 2013.

A principios de abril del 2014, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en la República del Congo, Navi Pillay, reveló que unas 3 mil 655 víctimas de abuso sexual se habían registrado entre enero de 2010 y diciembre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.