• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban llamó a respetar el orden constitucional. (Foto: Archivo)

Ban llamó a respetar el orden constitucional. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 agosto 2014

Ministros de Exteriores de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) se reunirán en la noche de este domingo en Pretoria para hablar de la crisis política en Lesoto luego de que se perpetarra un golpe de Estado.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo este domingo un llamado para que se respete el orden constitucional en Lesoto tras el golpe de Estado dado el sábado por los militares en esa nación africana.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban expresó su preocupación por la toma del poder por parte de los militares y pidió que "se respete el orden constitucional y democrático".

"Absténganse de cometer actos de violencia y trabajen juntas en favor de una solución de sus diferencias pacífica y duradera".

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thebane, huyó el sábado a Sudáfrica y allí denunció un golpe militar en su país después de que tropas militares tomaran el control del cuartel de la Policía y estaciones de radio y telecomunicaciones.

Sin embargo, el portavoz de los militares, Ntlele Ntoi, negó que se haya registrado un golpe, y aseguró que sólo se trató de una operación para evitar que la Policía vendiera armas a algunos partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.