• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización pide que se investigue el ataque de manera urgente.

La organización pide que se investigue el ataque de manera urgente. | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó estar profundamente alarmado por la situación en el territorio yemení.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió “urgentemente” que sea investigado el ataque aéreo registrado el jueves durante una celebración de una boda en Yemen, en el cual murieron al menos 47 personas.

Así lo declaró el adjunto del secretario general de la ONU de problemas humanitarios, Stephen O’Brian, citado por la agencia TASS, quien declaró estar "profundamente alarmado" por la noticia de la muerte de civiles en el ataque.

La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó el miércoles dos ataques contra la residencia de un líder tribal, conocido por apoyar a rebeldes hutíes en la provincia de Dhamar (suroeste), que alcanzó a civiles que se encontraban en el casamiento en la localidad de Sanban.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha dicho en varias oportunidades que que "no existe una solución militar al conflicto en el país". Alertó que la continuación de los enfrentamientos "sólo traerá más sufrimiento y destrucción".

Los ataques se dieron horas después de que los rebeldes hutíes aceptaron una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para finalizar los combates, razón por la que fue enviado al país un representante de la ONU con el objetivo de conseguir respuesta del  Gobierno yemení, informó The Guardian.

EN CONTEXTO
El pasado 28 de septiembre murieron 75 personas y decenas resultaron heridas en una boda. Un alto funcionario del Gobierno saudí declaró que los ataques fueron lanzados "por error". Según la ONU, desde marzo, cinco mil personas han muerto y unas  25 mil resultaron heridas.
La intensa ofensiva aérea saudí en Yemen busca defender al expresidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, quien se oculta en la provincia de Adén, frente a los rebeldes.

LEA TAMBIÉN:

Yemen: atacan con granadas hotel donde reside el vicepresidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.